< Volver

AstraZeneca

Visita la web oficial

AstraZeneca es una compañía farmacéutica y biofarmacéutica multinacional británico-sueca con sede central en Cambridge, Inglaterra. Su I+D se concentra en Cambridge, Gaithersburg, Maryland y Mölndal en Suecia. AstraZeneca tiene una cartera de productos para las principales áreas de enfermedades, incluyendo cáncer, cardiovascular, gastrointestinal, infección, neurociencia, respiratorio e inflamación.

La compañía fue fundada en 1999 a través de la fusión del grupo sueco Astra AB y el grupo británico Zeneca (formado por la fusión de las operaciones farmacéuticas de Imperial Chemical Industries en 1993). Desde la fusión, ha estado entre las compañías farmacéuticas más grandes del mundo y ha realizado numerosas adquisiciones corporativas, incluidas Cambridge Antibody Technology (en 2006), MedImmune (en 2007), Spirogen (en 2013) y Definiens (por MedImmune en 2014).

AstraZeneca tiene una cotización principal en la Bolsa de Londres y es un componente del índice FTSE 100. Tiene listados secundarios en la Bolsa de Nueva York y la bolsa OMX.

content_copy

Facturacion

$33.270 millones

store

Sede

Londres, Reino Unido

person_outline

Presidente

Leif Johansson

work_outline

Empleados

62.000