< Volver

Fosun Pharma

Visita la web oficial

Shanghai Fosun Pharmaceutical (Group) Co., Ltd., conocida como Fosun Pharmaceutical o simplemente Fosun Pharma es una compañía farmacéutica que cotiza en China. Es propiedad mayoritaria de Fosun International. Fosun Pharmaceutical es el copropietario de Sinopharm Industrial Investment (chino: 国药 产业 投资), la empresa matriz de la compañía cotizada Sinopharm Group (chino: 国药 控股).

A partir de 2018, las acciones A de la compañía son un componente del índice SSE 180, así como de su subíndice SSE MidCap Index. La compañía ocupó el puesto 1,662 en 2018 Forbes Global 2000, una lista de las principales compañías cotizadas del mundo.

Fosun Pharmaceutical es una compañía que cotiza en bolsa y que comenzó a ofrecer una acción pública inicial en 1998 y una acción H en 2012. El nombre en inglés de la compañía se conocía inicialmente como Shanghai Fortune Industrial Joint-Stock Co., Ltd. (SFIC; chino: 上海 复星 实业 股份有限公司), pero la transcripción de 复星 luego se cambió de Fortune a Fosun (como Fosun Industrial), además de cambiar el nombre de Industrial (chino: 实业) a farmacéutico (chino: 医药). La compañía también acorta la transcripción del sufijo legal 股份有限公司 de Joint-Stock Co., Ltd. a solo Co., Ltd ..

Shanghai Fortune Industrial Joint-Stock Co., Ltd. se constituyó en 1998, pero su predecesora, Shanghai Fortune Industrial Company (chino: 上海 复星 实业 公司) se constituyó en enero de 1994. Los accionistas mayoritarios en diciembre de 1994 eran F osun High Technology ( Chino: 复星 高科技) y su empresa matriz Guangxin Technology (chino: 广 信 科技); La tecnología de Guangxin era propiedad de Guo Guangchang, Liang Xinjun, Wang Qunbin y Fan Wei.

En 2003, Fosun Pharmaceutical adquirió el 49% de participación de Sinopharm Group (chino: 国药 控股). En 2008, un año antes de la oferta pública inicial de Sinopharm Group, Fosun Pharmaceutical era propietario de la matriz directa empresa de Sinopharm Group, Sinopharm Industrial Investment (chino: 国药 产业 投资) en su lugar; el propietario mayoritario de la empresa conjunta era el Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm), de propiedad estatal.

Una empresa matriz intermedia de Fosun Pharma, Fosun International (empresa matriz de Fosun High Technology), se convirtió en una empresa cotizada en 2007.

En 2014, Fosun Pharma formó parte de un consorcio para adquirir Chindex International, que cotiza en los Estados Unidos y que era propietaria de hospitales privados en China continental.

En 2016, según el Financial Times, Fosun Pharmaceutical realizó la mayor adquisición corporativa india por parte de una empresa china, al adquirir Gland Pharma por no más de US $ 1.260 millones. A pesar de que la oferta fue revisada en 2017 para buscar la aprobación de los reguladores indios. En octubre de 2017, se completó la adquisición del 74% de Gland Pharma.

En septiembre de 2017, la filial israelí Sisram Medical (empresa matriz de Alma Lasers) se escindió como una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong. A 31 de diciembre de 2017, Fosun Pharma poseía el 52,83% de las acciones de Sisram Medical.

En octubre de 2017, Fosun Pharmaceutical, a través de las filiales Fosun Pharmaceutical AG y Fosun Industrial, compró Tridem Pharma, según el Financial Times, "un distribuidor francés de medicamentos centrado en África", por no más de € 63 millones.

content_copy

Facturacion

3.125 mil millones de dólares

store

Sede

Shanghai, China

person_outline

Presidente

Chen Qiyu

work_outline

Empleados

N/A