< Volver

Inovio Pharmaceuticals

Visita la web oficial

Inovio Pharmaceuticals es una compañía estadounidense de biotecnología enfocada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos de ADN sintético para el tratamiento de cánceres y enfermedades infecciosas. En abril de 2020, Inovio se encontraba entre unas 100 empresas, centros académicos u organizaciones de investigación que desarrollaban una vacuna candidata para el tratamiento de personas infectadas con COVID-19, con 115 candidatos vacunales en desarrollo.

En un ensayo clínico de Fase I de escalada de dosis de 2016 para evaluar la seguridad después de la inyección intramuscular en adultos sanos, el candidato a la vacuna Inovio, INO-4700 (también llamado GLS-5300 para el desarrollo contra el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS), demostró ser seguro con solo síntomas leves y sin efectos adversos. El ensayo también demostró inmunogenicidad mediante respuestas inmunes independientes de la dosis detectadas en más del 85% de los sujetos después de dos vacunas que fueron duraderas un año después.

En enero de 2020, la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) anunció que otorgaría hasta $9 millones para desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV-2. En febrero de 2020, después de recibir detalles de la secuencia genética del coronavirus, Inovio anunció que había producido una vacuna preclínica basada en ADN como una terapia potencial para COVID-19. Inovio está compitiendo para desarrollar una vacuna contra el coronavirus con numerosas otras compañías, que estaban llevando a cabo investigaciones preclínicas o en etapa temprana en humanos sobre unos 127 candidatos a vacuna, a principios de mayo.

content_copy

Facturacion

N/A

store

Sede

Plymouth Meeting, Pennsylvania

person_outline

Presidente

J. Joseph Kim

work_outline

Empleados

194