< Volver

Moderna

Visita la web oficial

Moderna es una empresa estadounidense de biotecnología centrada en el descubrimiento de fármacos y el desarrollo de fármacos basados exclusivamente en ARN mensajero (ARNm). Moderna está intentando insertar ARNm sintético en las células vivas de los pacientes que reprogramarían sus células para crear sus propias terapias y vacunas, en lugar de crearse externamente e inyectarse como con medicamentos convencionales. Es una técnica novedosa abandonada por varias grandes compañías farmacéuticas y biotecnológicas que no pudieron superar los peligrosos efectos secundarios de introducir ARN en las células. A partir de mayo de 2020, ningún medicamento de ARNm ha sido aprobado para uso humano.

Moderna realizó en su mayoría ensayos fallidos en áreas terapéuticas crónicas tradicionales de alto margen con AstraZeneca, y en enfermedades huérfanas con Alexion Pharmaceuticals. En 2014, Moderna se concentró en las vacunas de menor margen, dado que una vacuna de ARNm, aparte de los problemas de eficacia, siempre estimulará un nivel de desarrollo de anticuerpos en los sujetos. El cambio estratégico llevó a expertos de la industria y empleados de Moderna a cuestionar la viabilidad financiera de la empresa.

En diciembre de 2018, Moderna se convirtió en la oferta pública inicial (OPI) de biotecnología más grande de la historia, recaudando $600 millones para el 8% de sus acciones, lo que implica una valoración general de $7,5 mil millones, y con pérdidas acumuladas de $1,5 mil millones y capital acumulado de $3,2 mil millones, desde el inicio. La compañía tiene una reputación de secreto y poco de su trabajo ha sido publicado, y ninguno revisado por pares o validado científicamente, un enfoque que fue comparado con Theranos por la naturaleza. En mayo de 2020, Moderna tenía un valor de $30 mil millones, pero ninguna de sus moléculas de ARNm había alcanzado grandes ensayos clínicos, y varias habían fallado debido a los efectos secundarios.

content_copy

Facturacion

N/A

store

Sede

Cambridge, Massachusetts

person_outline

Presidente

Stephen Hoge

work_outline

Empleados

820