< Volver

Pfizer

Visita la web oficial

Pfizer Inc. (/ ˈfaɪzər /) Es una corporación farmacéutica multinacional estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York. Es una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo. Está listada en la Bolsa de Nueva York, y sus acciones han sido un componente del Promedio Industrial Dow Jones desde 2004. Pfizer ocupó el puesto número 57 en la lista Fortune 500 de 2018 de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos por ingresos totales.

El 19 de diciembre de 2018, Pfizer anunció una fusión conjunta de su división de atención médica al consumidor con el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline; la compañía británica mantendrá una participación controladora (listada en 68%).

La compañía desarrolló y produce medicamentos y vacunas para una amplia gama de disciplinas médicas, que incluyen inmunología, oncología, cardiología, endocrinología y neurología. Sus productos incluyen el exitoso medicamento Lipitor (atorvastatina), utilizado para reducir el colesterol LDL en la sangre; Lyrica (pregabalina) para el dolor neuropático y la fibromialgia; Diflucan (fluconazol), un medicamento antimicótico oral; Zithromax (azitromicina), un antibiótico; Viagra (sildenafil) para la disfunción eréctil; y Celebrex (también Celebra, celecoxib), un medicamento antiinflamatorio.

En 2016, se esperaba que Pfizer Inc. se fusionara con Allergan para crear el "Pfizer plc" con sede en Irlanda en un acuerdo que habría valido $ 160 mil millones. Sin embargo, la fusión se suspendió en abril de 2016, debido a las nuevas reglas del Tesoro de los Estados Unidos contra las inversiones fiscales, un método para evitar impuestos fusionándose con una empresa extranjera. La compañía ha realizado el segundo acuerdo farmacéutico más grande con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

content_copy

Facturacion

67.420 millones (2011)

store

Sede

Nueva York, Estados Unidos

person_outline

Presidente

Ian Read

work_outline

Empleados

103.700 (2011)