< Volver

University of Oxford

Visita la web oficial

La Universidad de Oxford (legalmente The Chancellor Masters and Scholars of the University of Oxford) es una universidad de investigación colegiada en Oxford, Inglaterra. Existe evidencia de enseñanza desde 1096, lo que la convierte en la universidad más antigua del mundo de habla inglesa y la segunda universidad más antigua del mundo en funcionamiento continuo. Creció rápidamente desde 1167 cuando Enrique II prohibió a los estudiantes de inglés asistir a la Universidad de París. Después de disputas entre los estudiantes y los habitantes de Oxford en 1209, algunos académicos huyeron hacia el noreste a Cambridge, donde establecieron lo que se convirtió en la Universidad de Cambridge. Las dos "universidades antiguas" con frecuencia se denominan conjuntamente "Oxbridge". La historia y la influencia de la Universidad de Oxford la han convertido en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

La universidad está compuesta por 39 colegios constituyentes, seis salas privadas permanentes y una variedad de departamentos académicos que se organizan en cuatro divisiones. Todos los colegios son instituciones autónomas dentro de la universidad, cada uno con su propia membresía y con su propia estructura y actividades internas. No tiene un campus principal, y sus edificios e instalaciones están dispersos por todo el centro de la ciudad. La enseñanza de pregrado en Oxford se organiza en torno a tutorías semanales en los colegios y salas, con el apoyo de clases, conferencias, seminarios y trabajos de laboratorio proporcionados por facultades y departamentos universitarios; parte de la enseñanza de posgrado, y en ocasiones la enseñanza de pregrado, incluye tutoriales organizados por facultades y departamentos. Opera el museo universitario más antiguo del mundo, así como la prensa universitaria más grande del mundo y el sistema de bibliotecas académicas más grande del país

.

En el año fiscal que terminó el 31 de julio de 2019, la universidad tuvo un ingreso total de £2.45 mil millones, de los cuales £624.8 millones provenían de subvenciones y contratos de investigación. La universidad está clasificada entre las mejores instituciones de educación superior por la mayoría de las tablas internacionales y de las principales ligas nacionales.

Oxford ha educado a una amplia gama de antiguos alumnos notables, incluidos 28 primeros ministros del Reino Unido y muchos jefes de estado y de gobierno de todo el mundo. Hasta noviembre de 2019, 72 galardonados con el Premio Nobel, 3 Medallistas de Fields y 6 ganadores del Premio Turing han estudiado, trabajado o celebrado becas de visita en la Universidad de Oxford, mientras que sus ex alumnos han ganado 160 medallas olímpicas. Oxford es el hogar de numerosas becas, incluida la Rhodes Scholarship, uno de los programas internacionales de becas de posgrado más antiguos.

content_copy

Facturacion

1.562 millones de €

store

Sede

Oxford, Inglaterra, Reino Unido

person_outline

Presidente

Chris Patten

work_outline

Empleados

1.791