< Volver

Ad5-nCoV

Ad5-nCoV es la primera vacuna novedosa de coronavirus para COVID-19 en un ensayo clínico en China. La vacuna candidata se basa en la plataforma de tecnología de vacuna de vector viral basada en adenovirus de CanSinoBIO.

La vacuna candidata Ad5-nCoV es una vacuna genéticamente modificada con el adenovirus de replicación defectuosa tipo 5 como el vector para expresar la proteína de la espiga del SARS-CoV-2.

La nueva vacuna COVID-19 vectorizada Ad5 evaluada en el ensayo de fase 1 es la primera que se prueba en humanos. Utiliza un virus del resfriado común debilitado (adenovirus, que infecta fácilmente a las células humanas pero es incapaz de causar enfermedades) para entregar material genético que codifica la proteína de la punta del SARS-CoV-2 a las células. Luego, estas células producen la proteína espiga y viajan a los ganglios linfáticos donde el sistema inmunitario crea anticuerpos que reconocerán esa proteína espiga y lucharán contra el coronavirus.

El 22 de mayo de 2020, se informó que la vacuna COVID-19 vectorizada Ad5 en un estudio era tolerable e inmunogénica a los 28 días posteriores a la vacunación. Las respuestas humorales contra el SARS-CoV-2 alcanzaron su punto máximo en el día 28 después de la vacunación en adultos sanos, y se observaron respuestas específicas rápidas de células T a partir del día 14 después de la vacunación. Nuestros hallazgos sugieren que la vacuna vectorizada Ad5 COVID-19 justifica una mayor investigación.

CanSino Biologics Inc. es una compañía biofarmacéutica innovadora dedicada a explorar las mejores soluciones para la prevención de enfermedades a través de investigación y desarrollo de vanguardia, fabricación avanzada y comercialización de productos innovadores de vacunas para uso humano en todo el mundo.

CanSino Biologics se estableció en Tianjin, China, en 2009. Incluyendo la vacuna COVID-19, están desarrollando varias vacunas, incluidas 13 para enfermedades infecciosas.