< Volver

CoronaVac

Según Sinovac Biotech Ltd., el candidato a la vacuna CoronaVac SARS-CoV-2 se basa en un patógeno inactivado.

Sinovac recibió la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos de fase I / II en China el 13 de abril de 2020, para determinar la seguridad, la tolerancia, la dosificación y el calendario de vacunación del candidato a vacuna.

El 13 de junio de 2020, Sinovac anunció resultados preliminares positivos del ensayo clínico de fase I / II para la vacuna CoronaVac de la Compañía, que mostró perfiles de inmunogenicidad y seguridad favorables. Los resultados del ensayo clínico de fase II muestran que la vacuna induce anticuerpos neutralizantes 14 días después de la vacunación con un calendario de 0 y 14 días. La tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes es superior al 90%, lo que concluye que la vacuna candidata puede inducir una respuesta inmune positiva.

La compañía dijo que "espera presentar un informe de estudio clínico de fase II y un protocolo de estudio clínico de fase III a la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China en un futuro próximo y comenzar la aplicación de ensayos clínicos de fase III fuera de China".

El 22 de mayo de 2020, Sinovac anunció una transacción en la que Advantech Capital y Vivo Capital han invertido $ 15 millones en Sinovac Research and Development Co., Ltd. ("Sinovac R&D"), una subsidiaria de propiedad total de Sinovac, para promover el desarrollo de una vacuna inactivada contra COVID-19 llamada CoronaVac.

Funcionarios brasileños anunciaron que Sinovac y el Instituto Butantan, un importante productor brasileño de productos inmunobiológicos, firmaron un acuerdo de colaboración de desarrollo clínico para avanzar en los ensayos clínicos de CoronaVac, el candidato a vacuna inactivado de Sinovac contra COVID-19 a la Fase III.

Sinovac también anunció que está construyendo una planta comercial de producción de vacunas en China que se espera que fabrique hasta 100 millones de dosis de CoronaVac anualmente.

Sinovac Biotech Ltd. es una compañía biofarmacéutica con sede en China que se enfoca en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de vacunas que protegen contra las enfermedades infecciosas humanas.