< Volver

INO-4800

INO-4800 es un candidato de vacuna de ADN que coincide con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19 en humanos. El dispositivo inteligente portátil de plataforma patentada de Inovio llamado CELLECTRA® está liderando el camino a seguir para la inmunoterapia de activación.

Esta plataforma única en su tipo entrega ADN optimizado a las células, donde se traduce en proteínas que activan el sistema inmune de un individuo para generar una respuesta robusta de células T y anticuerpos. CELLECTRA utiliza un breve impulso eléctrico para abrir pequeños poros en la célula de manera reversible para permitir que entren los plásmidos. Una vez dentro de la célula, los plásmidos comienzan a replicarse, fortaleciendo así los mecanismos de respuesta natural del cuerpo.

Los medicamentos de ADN están compuestos por plásmidos de ADN optimizados, que son pequeños círculos de ADN bicatenario que se sintetizan o reorganizan mediante una tecnología de secuenciación por computadora y están diseñados para producir una respuesta inmune específica en el cuerpo.

Inovio apunta a expandir significativamente el rango terapéutico de anticuerpos monoclonales con su tecnología de anticuerpos monoclonales codificados con ADN. Con dMAb, Inovio codifica el ADN para expresar un anticuerpo monoclonal. La inyección del plásmido de ADN en un paciente genera una producción robusta de anticuerpos monoclonales in vivo.

Este enfoque tiene el potencial de generar producción in vivo de anticuerpos terapéuticos. Los medicamentos de ADN de Inovio no interfieren ni cambian de ninguna manera el ADN de un individuo.

Publicado en Nature Communications el 20 de mayo de 2020, un nuevo informe se centra en estudios inmunes en animales, que muestran la inducción de respuestas de anticuerpos funcionales y respuestas de células T después de la inmunización. Este conjunto de datos preliminar identifica a INO-4800 como un posible candidato a la vacuna COVID-19, lo que respalda el estudio de traducción adicional.

"Producir una vacuna COVID-19 dentro de los próximos 12 a 18 meses no es solo un desafío científico; también requerirá nuevos niveles de colaboración e inversión en la industria y el gobierno. Todavía hay un largo camino por recorrer antes de que tengamos un seguro y efectivo y una vacuna accesible a nivel mundial lista para un uso más amplio, pero hoy hemos alcanzado un hito importante en ese viaje", indicó el comunicado de prensa de la compañía.

El Dr. J. Joseph Kim, Presidente y CEO de INOVIO, comentó el 4 de junio de 2020: Como parte de la coalición global de INOVIO de colaboradores, financiadores y fabricantes de vacunas COVID-19, esperamos con entusiasmo avanzar nuestra vacuna de ADN en asociación con el El Instituto Internacional de Vacunas (IVI) y el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl comenzarán rápidamente los ensayos clínicos en Corea. Pronto tendremos datos de la Fase 1 de un ensayo estadounidense de INO-4800 y planeamos comenzar los ensayos de la Fase 2/3 a mediados del verano. IVI y SNU Hospital por su trabajo para acelerar el juicio de Corea del INO-4800

INOVIO es una compañía de biotecnología enfocada en llevar rápidamente al mercado medicamentos de ADN diseñados con precisión para proteger y tratar a las personas de enfermedades infecciosas.