< Volver

mRNA-1273

El ARNm-1273 es un candidato a la vacuna de ARNm contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que codifica una forma estabilizada de prefusión de la proteína Spike (S), que fue seleccionada por Moderna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas (VRC) del NIAID.

El ARNm es una molécula de información y Moderna diseña sus vacunas de ARNm utilizando la secuencia del virus, no trabajando en el virus en sí. Esta plataforma de ARNm ofrece ventajas significativas en velocidad y eficiencia, a través de la ciencia básica, la fabricación y el desarrollo clínico.

El complejo de proteína S es necesario para la fusión de la membrana y la infección de la célula huésped y ha sido el objetivo de las vacunas contra los coronavirus responsables del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

El primer lote clínico, que fue financiado por la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, se completó el 7 de febrero de 2020 y se sometió a pruebas analíticas; fue enviado a NIH el 24 de febrero, 42 días desde la selección de secuencia.

El primer participante en el estudio de fase 1 dirigido por los NIH de la vacuna mRNA-1273 fue dosificado el 16 de marzo, 63 días desde la selección de secuencia hasta la dosificación del estudio de fase 1. Se espera que un estudio de Fase 2 comience en el segundo trimestre de 2020, siguiendo los datos de seguridad de un estudio de Fase 1 en curso.

Con la dosis de la Fase 3 finalizada en 100 μg, la Compañía sigue en camino de poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta 1 billón de dosis por año, comenzando en 2021 desde el sitio de fabricación interno de la Compañía en EE. UU. colaboración con Lonza.

Moderna colaboró ​​previamente con los NIH en una vacuna para MERS-CoV, que es un tipo diferente de coronavirus que la pandemia actual de SARS-CoV-2. Este programa fue solo en la etapa de investigación y no fue probado en humanos.

La financiación de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico apoyó parcialmente la planificación de los estudios de Fase 2 y Fase 3 del ARNm-1273 y respalda la ejecución de estos estudios, así como la ampliación del proceso de fabricación del ARNm-1273.

Con sede en Cambridge, Massachusetts, Moderna ha sido nombrado uno de los principales empleadores biofarmacéuticos.